El Ballet Contemporáneo del Chaco, presente en el  Encuentro de Escultores en El Impenetrable

 

RESISTENCIA – El sábado 30 de julio, a las 19, el Ballet Contemporáneo del Chaco visitará la localidad de Castelli, en el marco del Encuentro de Escultores en El Impenetrable. En la ocasión actuarán 7 bailarines del elenco dirigido por la licenciada Mariela Alarcón. La entrada es gratuita.02 CULTURA EN EL ENCUENTRO DE ESCULTORES EN EL IMPENETRABLE- Ballet Contemporaneo del Chaco - Golpe Originario

Siete bailarines, Federico Monzón como Técnico de luces y Carlos Vallejos como maestro en lenguaje Teatral tendrán a su cargo un repertorio basado en piezas con temáticas regionales y que ponen acento en componentes inmigratorios con el anhelo de entender -a través de la danza- la fusión de culturas que fortalecen asimismo nuestra identidad.

Oración del remanso, de Martín Candia por Jonathan Borda y Martín Candia; Golpe originario de Claudia Margosa Conti por Javier Vrashka, Lourdes Orellanzoz, Federico Fernández, Daiana Soto, Jonathan Borda, María Cristaldo Correa y Martín Candia.

 

Exitosa convocatoria para el Taller de Alfarería

02 CULTURA EN EL ENCUENTRO DE ESCULTORES EN EL IMPENETRABLE- Taller alfareria  (1)También como aporte del Instituto de Cultura del Chaco a la gran fiesta de la escultura que desde el martes se desarrolla en Castelli, el Departamento de Artesanías del ICCH, de la mano de Silvia Orlandoni propone el Taller de Alfarería ancestral que incluye la cocción de piezas en un horno construido en el predio.

Cientos de personas (más de 90 niños y el resto adultos) aportaron no sólo a la elaboración de piezas artesanales sino a la construcción del horno. Los productos finales se conocieron este viernes por la mañana, a la vez que se entregaron los certificados a cada uno de los participantes.

“Fue increíble la convocatoria y la participación de la gente, descubrimos talentos y trabajamos en conjunto, como un aporte cultural a la preservación y trasmisión de un oficio tan noble y milenario como lo es la alfarería”, reflexionó Orlandoni.

 

Letras, infaltable

La Andariega, biblioteca ambulatoria del Departamento de Letras se instaló durante la jornada, con propuestas de lectura y actividades para los más pequeños. Las actividades se replican este viernes por la tarde y el sábado 30, desde las 9.02 CULTURA EN EL ENCUENTRO DE ESCULTORES EN EL IMPENETRABLE- La andariega (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.