El Ballet Contemporáneo del Chaco actuará en la Feria del Libro

02 FERIA DEL LIBRO - BALLET -GENTILEZA (2)RESISTENCIA – El Ballet Contemporáneo del Chaco, bajo la Dirección de Mariela Alarcón, se presentará el martes 7 de junio, a las 21, en el auditorio de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), en el marco de la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil de Resistencia. El acceso es gratuito.

La obra que se subirá a escena es Golpe originario de Claudia Margosa Conti, docente y creadora chaqueña que inicia su relato escénico y coreográfico representando a uno de los grupos inmigrantes que aportan a nuestra cultura, -los africanos- que llegan a nuestro país esclavizados sin otra opción que permanecer y subsistir. Y es entonces donde comienza la mixtura y el intercambio inevitable de las culturas, por medio del golpe a través del candombe que es tierra; luego con el malambo, cuyas destrezas masculinas y femeninas nos siguen conectando con la tierra, hasta encontrarnos con el chamamé y otras danzas hermanas como el rasguido doble con sus cadencias tan particulares.

 

Próxima presentación

El domingo 12 de junio, a las 18, el Ballet Contemporáneo del Chaco del Instituto de Cultura, participará en un té benéfico en la Fundación Por el futuro del Chaco (Vedia 356).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.