El Ballet Contemporáneo del Chaco actúa en el Guido Miranda y en la Plaza 25 de Mayo

RESISTENCIA – Esta semana el Ballet Contemporáneo del Chaco, dirigido por Mariela Alarcón, subirá a los escenarios en dos oportunidades. Primero participará como invitado en una gala de danza, y luego actuará en el marco del encendido del árbol de Navidad de Resistencia.

Este miércoles 6 de diciembre, a las 21.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), el cuerpo artístico dependiente del Instituto de Cultura del Chaco tendrá intervención en el espectáculo Abre tus alas y baila, organizado por el Centros de Estudios Artísticos Fundación Gitane. En esta oportunidad el Ballet de la provincia estrenará una pieza de Martín Candia, bailarín del elenco y actual asistente coreográfico.

Posteriormente, el viernes 8 de diciembre, a las 20.30, en la Plaza 25 de Mayo, el Ballet Contemporáneo del Chaco presentará una intervención urbana durante el acto por el encendido del Árbol de Navidad, evento organizado por el municipio de Resistencia. En esta oportunidad, el cuerpo artístico interpretará un fragmento de la Sinfonía Chaco, de Eduardo Rovira.

En dicha actuación confluirán la obra musical del compositor argentino inspirada en los ritmos y giros melódicos de la música originaria de la provincia, y el libro Eco de la Resistencia del historiador Wichi Lecko Zamora. Ambas inspiraciones estarán amalgamadas con la danza contemporánea como código de reinterpretación de las raíces ancestrales.

“El primer movimiento de esta obra invita a un viaje hacia la magia de nuestros pueblos originarios, sus mitos, sus leyendas e historias. Nos lleva hacia un mundo plagado de imágenes y personajes mágicos: los hombres- animales, un duelo por el fuego, los reencuentros con las mujeres estrellas, y la muerte del pez dorado como génesis de un nuevo mundo”, explicó Mariela Alarcón sobre la interpretación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.