Dos más uno en concierto, en Casa de las Culturas

04 CASA DE LAS CULTURAS – DOS MAS UNORESISTENCIA – El viernes 5 de agosto, a las 21.30, en el Auditorio de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), se presentará el trío Dos más uno, integrado por Marcelo y Hugo Dellamea y Ariel Sánchez. Las entradas generales ya están a la venta a $120, y se pueden adquirir de lunes a viernes, a partir de las 17, en la recepción del espacio cultural.

Reconocidos y elogiados por el público extranjero y dueños de un cálido ritmo latinoamericano, estos artistas vuelven a su tierra para hacer sonar un adelanto de su nuevo disco. Dos más uno es un trío de música argentina y latinoamericana donde la dinámica grupal es la principal protagonista.

Está compuesto por el guitarrista Marcelo Dellamea, su hermano Hugo, también guitarrista, compositor, arreglador, director y productor musical de diversos artistas, y el percusionista y baterista Ariel Sanchéz.

Dos más uno es una de las apariciones más relevantes de los últimos años en la escena musical de nuestro país, han sido reconocidos y elogiados por el público extranjero en varias oportunidades. En poco tiempo el grupo se ha convertido en uno de los proyectos más escuchados de la nueva música popular argentina y latinoamericana”, expresaron los organizadores.

El trío recorre un amplio repertorio en versiones que buscan reflejar una mirada propia y actual de los clásicos populares. A este recorrido suman música de autores contemporáneos, y por supuesto, sus propias composiciones.

 

Trío internacional

Dos más uno han sido convocado para participar en el Primer Encuentro de Arte Folklórico Argentino en Madrid, también en MICAtlántica en Galicia, y en la feria internacional Expo Milano 2015, en Milán, Italia. Iniciaron su gira europea 2015 en el mes de octubre, en la cual recorrieron Austria, Francia, Italia, Alemania y Eslovenia, y a principios de 2016 se presentaron exitosamente en la 26 Fiesta Nacional del Chamamé, celebrada en Corrientes.

Luego de recorrer el país durante tres años consecutivos con su primer trabajo titulado Dos más uno, volverán a Resistencia para adelantar la música de su próximo álbum a editarse en 2017. La espontaneidad, la improvisación y la firmeza rítmica hacen de este trío una poderosa fusión, que gracias al aporte de cada integrante culmina en una auténtica celebración musical.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.