Dos artistas de la región exponen en la Casa Nacional del Bicentenario en Buenos Aires

MUBA - OPERA PRIMA - Pinturas que integraron la muestra Elipsis, de María Julia RossettiBUENOS AIRES – En la Casa Nacional del Bicentenario en Buenos Aires se encuentra en exposición Ópera Prima, muestra que reúne más de 60 obras de 51 artistas de varias provincias que están iniciando sus carreras. Entre los seleccionados se encuentran Bruno Del Giudice y María Julia Rossetti, quienes fueron elegidos anteriormente para exhibir su producción en el MUBA – Museo de Bellas ArtesRené Brusau del Instituto de Cultura del Chaco en el marco de su Convocatoria para Proyectos Expositivos.

Ópera Prima podrá ser visitada en Buenos Aires hasta el jueves 28 de julio, con obras seleccionadas por Andrés Duprat, Raúl Flores, Mónica Millán, Liliana Piñeiro y Valeria González. Previamente el martes 26 de julio se anunciarán los tres ganadores del concurso, que realizarán muestras individuales.

 

Artistas de la región

Bruno Del Giudice nació en Chaco, en 1987. Su pintura, titulada El bagallo, retrata la ofrenda que familiares y amigos llevan a un preso, presentada como una fotografía en un muro de facebook. La pieza fue exhibida como parte de su primera exposición individual Like a Rocho, en el Museo de Bellas Artes de Resistencia.

En sus obras, coloridas y de alto impacto visual, retrata el bajo fondo. Para ello combina materiales atípicos como látex, acrílico, pigmentos para impresora, lijas, cajas de vino y alambre.

María Julia Rossetti nació en Corrientes, en 1986. El díptico expuesto en Ópera Prima integró su primera exposición individual, Elipsis, realizada en el Museo de Bellas Artes René Brusau. De hecho la obra pertenece a la colección del museo chaqueño.

“La elipsis es una figura retórica que consiste en omitir un elemento del discurso, que puede ser fácilmente supuesto o sobreentendido por el destinatario del mensaje. En el cine o la historieta, la elipsis se presenta como supresión de espacios/tiempos muertos, o no significativos para la narración”, declaró la artista en relación con el concepto que guió su producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.