Raúl Junco presenta su disco en el Cecua

Dante Palma brindó un seminario sobre neoconstitucionalismo latinoamericano

CASA DE LAS CULTURAS-DANTE PALMA (1)

RESISTENCIA – El miércoles 18 y jueves 19 de mayo, Dante Palma, Doctor en Ciencia Política y ex panelista de 678, dictó un seminario sobre Fundamentos del neoconstitucionalismo latinoamericano. De la constitución peronista a las reformas en Venezuela, Ecuador y Bolivia en el Auditorio de Casa de las Culturas. El seminario se desarrolló en cuatro módulos; el primero y el segundo el miércoles a las 17, el tercero el jueves a las 9, y el cuarto el mismo día a las 16.

En la primera charla Palma se refirió a la historia del neoconstitucionalismo latinoamericano, sus antecedentes, hasta la constitución peronista de 1949. Luego continuó con la constitución bolivariana y la dicotomía entre reelección indefinida o reelección limitada.

El jueves por la mañana Palma dedicó su disertación a los procesos constituyentes en Bolivia y Ecuador, el Estado plurinacional y los múltiples sistemas jurídicos, la división de poderes y la función social de la propiedad y soberanía alimentaria y energética.

Por la tarde el seminario cerró con la propuesta de una reforma constitucional acorde al bicentenario de la independencia, recorrió los pasos del espíritu liberal de 1853 hasta la última reforma de 1994.