Daniel Pascual presentará su primera novela Moconá: Génesis del Cuarto Reich

01 FERIA DEL LIBRO – MOCONA - PORTADARESISTENCIA – El martes 7 de junio, a las 19, en el segundo piso de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) en el marco de la Feria del Libro Chaqueño y Regional, el médico inmunólogo- alergista Daniel Pascual presentará su primera novela, Moconá: Génesis del Cuarto Reich. Se trata de un potente thriller policíaco de suspense con guiños a la ficción científica, que pone de manifiesto la obsesión de su autor por los nuevos paradigmas tecnológicos del Siglo XXI.

Organizado por Literatura Tropical y librería editorial Contexto, la presentación del libro estará a cargo del escritor y periodista Alfredo Germignani.

 

Sinopsis

El Proyecto Fausto está a un paso de lograr la restauración del Cuarto Reich a escala planetaria. Un complot global minuciosamente planeado durante décadas tiene su matriz científica en Moconá, Misiones, donde la sensual y bella neurocirujana alemana Berta Offenhauser se encuentra a cargo de un equipo de científicos que desarrollan clones humanos para perpetuar la vida de los mejores cerebros de Alemania, que inexorablemente recuperará la grandeza de la Nación aria.

Este es apenas el comienzo de una historia apasionante, escrita con rigurosa objetividad, que va entrecruzándose capítulo a capítulo y midiendo con ello el entramado pasional de sus personajes. Erotismo, amor, odio y venganza. Experimentación genética, clones y complejos biotecnológicos de alta complejidad futurista. Millonarios, corruptos, narcos y un complot mundial. Son algunos de los ingredientes necesarios para convertir a la primera novela de Daniel Pascual en una historia de alto voltaje histórico.

 

Daniel Pascual

Nació el 28 de marzo de 1950, en Resistencia. Es médico inmunólogo- alergista de profesión. Tiene una amplia trayectoria dentro del movimiento justicialista, y fue activo militante político de la Juventud Peronista en los años 70.

Su obsesión por la clonación, la biotecnología, la nanotecnología, y los nuevos paradigmas tecnológicos del nuevo milenio fueron los disparadores que motivaron la escritura de su primera novela de suspense: Moconá, Génesis del Cuarto Reich.

El libro fue editado y curado por la plataforma creativa Literatura Tropical. El arte gráfico de portada es autoría del artista visual e ilustrador Leo Guardianelli. Librería editorial Contexto acompañó la edición de la novela de Pascual con una publicación de excelente calidad gráfica, a la altura del género. La presentación contará con palabras preliminares de Alfredo Germignani y posteriormente las del protagonista de la velada Daniel Pascual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.