Cultura presente en el Encuentro Internacional de Escultores en El Impenetrable

ENCUENTRO DE ESCULTORES EN CASTELLICASTELLIDesde el martes 26 al domingo  31 de julio, Cultura aportará numerosas propuestas de danza, letras, música y talleres varios al Encuentro Internacional de Escultores que se desarrollará en Plaza San Martín de la localidad de Juan José Castelli.

Durante 6 jornadas y  con la participación de escultores de Alemania, Argentina, Canadá, Ecuador, Israel, Irán, Rumania y Bolivia y el flamante ganador de la Bienal 2016, el escultor chino Qian Sihua, Castelli será epicentro del Encuentro de Escultores que en esta cuarta edición se desarrollará con la temática “Sonidos del Monte”. Los artistas trabajarán en mármol travertino, palo santo y metal y sus producciones pasarán a formar parte del patrimonio cultural de la ciudad.

Las actividades se desarrollarán en La Plaza Central y la Plaza de la Juventud. El Encuentro es Organizado por la Fundación Amigos del Arte, en forma conjunta con la Municipalidad de Castelli y la Fundación Urunday, y cuenta con el respaldo de Gobierno Provincial a través de distintos organismos oficiales.

 

Alfarería, Letras, Teatro, ballet y más

En distintas ocasiones, la profesora Silvia Orlandoni, del equipo del Departamento de Artesanías del Instituto de Cultura del Chaco, tendrá a su cargo talleres de alfarería ancestral para niños y adultos.

La Andariega, biblioteca ambulatoria del Departamento de Letras se instalará durante las distintas jornadas, con propuestas de lectura y actividades para los más pequeños. Las actividades comenzarán a las 9 de la mañana.

Cultura aportará demostraciones de Hip – Hop, y  la presencia de los elencos estables del Ballet Contemporáneo del Chaco y la Orquesta Sinfónica del Chaco con su Banda de Jazz.

AGENDA - CULTURA EN EL ENCUENTRO DE ESCULTORES EN CASTELLI - Talleres

AGENDA - CULTURA EN EL ENCUENTRO DE ESCULTORES EN CASTELLI

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.