Cultura entregó los Premios al Reconocimiento Artístico 2017

RESISTENCIA – Este martes 5 de diciembre, por la noche, en Casa de las Culturas, se entregaron los premios y certificados a los artistas beneficiados según la ley de Régimen de Premios Artísticos, correspondiente a la convocatoria de 2017. El ganador del premio al Reconocimiento Artístico fue Dionisio Oscar Duarte, y el merecedor del galardón a la Trayectoria Artística fue Alejandro Germán  Encinas.

En el acto estuvo presente el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé, y los integrantes de la Comisión de Evaluación y Adjudicación convocados para elaborar un dictamen: Celeste Segovia, diputada en representación de la Comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa de la Cámara de Diputados Bloque Justicialista; Rubén Noguera, en representación de una institución cultural como la Peña Martín Fierro; Carlos Canto, hacedor cultural  distinguido en 2014  en Artes Escénicas; y Aníbal Ramírez, artista reconocido en la disciplina musical.

También se contó con la presencia de Adriana Azcona, directora de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas, y Sofía Cáceres, a cargo del Departamento de Premios y Reconocimientos de dicha Dirección del Instituto de Cultura del Chaco.

“El Régimen de Premios Artísticos surge a raíz de la necesidad de reconocer, desde el Estado y a través de un marco legal, la labor y el desempeño de artistas y hacedores culturales de la provincia. El objeto de esta legislación es reconocer, valorar y premiar la labor artística de los hacedores y artistas culturales chaqueños y de la región. Los reconocimientos son otorgados por el Poder Ejecutivo a través del Instituto de Cultura del Chaco”, explicó Bernabé.

 

Los ganadores   

El ganador del premio al Reconocimiento Artístico fue Dionisio Oscar Duarte, en valoración a su trayectoria como especialista ejecutante de aerófonos de madera (flautas dulces en todos sus registros, fagot, contrafagot,  y clarinete). Fue impulsor e iniciador  en ejecución instrumental de fagot y flauta dulce en el Instituto de Música, bandas, orquestas, y coros. Participó en la Orquesta Sinfónica y tuvo participaciones a nivel provincial, nacional e internacional. Fue reconocido por la Cámara de Diputados del Chaco como el Primer Fagotista de la Región NEA.

Y el merecedor del galardón a la Trayectoria Artística fue Alejandro Germán Encinas, por su participación permanente en la cultura chaqueña como bailarín y embajador de la danza. Es intérprete de malambo norteño y sureño, chula brasilera y arriero paraguayo, danzas folklóricas, malambo combinado, y fue ganador de certámenes del orden provincial, nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.