Culmina la muestra Reliquias del cyberpunk Con la proyección de Moebius

04 MUSEO DE MEDIOS-RELIQUIAS DE CYBERPUNK 1 (2)RESISTENCIA – Este jueves 30, a las 20, el Museo de Medios de Comunicación (Pellegrini 213) cerrará la muestra Reliquias del cyberpunk, con la proyección de la película Moebius, de Gustavo Mosquera. La entrada es gratuita.

Moebius aborda la ciencia ficción y está protagonizada por Guillermo Angelelli, Roberto Carnaghi y Annabella Levy.

Mosquiera se basó en el cuento A Subway Named Mobius (Un tren llamado Mobius, 1950) de Armin Joseph Deutsch, y se estrenó el 17 de octubre de 1996. La adaptación del director incorporó una trama mucho más compleja en cuanto a personajes y situaciones, y dio un giro borgeano a la historia. Se suma como un clásico de bajo presupuesto junto a los pocos filmes de ciencia ficción realizados en el país, como Invasión, de Jorge Luis Borges y Hugo Santiago.

Moebius es el primer largometraje producido por la Universidad del Cine y realizado íntegramente por los estudiantes. El título hace referencia a la banda Moebius, una superficie singular que tiene una sola cara y un solo borde, sin principio ni final, y simboliza el infinito.

 

Moebius

La trama se basa en que el tren UM-86, es uno más de los más de cien que recorren diariamente los subterráneos de la ciudad de Buenos Aires, pero con la peculiaridad de que se desvanece con decenas de pasajero en alguno de los entramados de los túneles, sin embargo, para los trabajadores de la red ferroviaria, su presencia permanece y sienten en carne propia las vibraciones de un tren fantasma que elude sus miradas y hace saltar los detectores de paso. El topógrafo Daniel Pratt (Guillermo Angelelli), empleado de la compañía responsable de la construcción de los túneles, es enviado a responder los cuestionamientos de los encargados de la red, y descubre que la red entera tomó la estructura de una banda Moebius, en donde se está atrapado el tren y sus pasajeros.

El guión adaptado es de Arturo Oñatavia, Natalia Urruty, María Ángeles Mira. Pedro Cristiani, Gabriel Lifschitz, Gustavo Mosquera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.