Culmina el Ciclo Raymundo Gleyzer, en el Guido Miranda

02 GUIDO MIRANDA – CICLO DE CINE RAYMUNDO GLEYZERRESISTENCIA – Con la proyección de  Fuego Eterno  (dir. Cynthia Sabat) y Los traidores, el jueves 30 de junio, a las 20.30, culmina el ciclo Homenaje a Raymundo Gleyser, en el Microcine del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), organizado por la DECAAD y la Red Audiovisual Chaco. La entrada es gratuita.

El ciclo es un homenaje al documentalista, al conmemorarse los 40 años de su secuestro y desaparición en manos de la dictadura cívico-militar. Gleyzer se convirtió en referente ineludible para el documentalismo argentino no sólo por su capacidad técnica y narrativa, sino también por su lúcida mirada hacia los problemas de su tiempo, su compromiso activo por el cambio social y su honestidad sin fisuras, que la mantuvo al costo de su misma vida.

La Red Audiovisual Chaco, conformada por realizadores chaqueños, tendrá a su cargo la presentación y el debate que se realizará al finalizar cada película. De este modo, se busca no sólo visionar críticamente el rico legado cinematográfico de Gleyzer, sino también profundizar y reflexionar sobre su obra, actualizarla y acoger el desafío que aún hoy no lanza, interpelándonos como espectadores y ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.