Convite de caña con ruda para vacunarse contra los males

RESISTENCIA – El Museo del Hombre Chaqueño Profesor Ertivio Acosta (Juan B. Justo 280) se prepara para el t03 MUSEO DEL HOMBRE CHAQUEÑO – CAÑA CON RUDA (1)radicional convite de la caña con ruda. La “vacuna” para todos aquellos que quieran esquivar los males del mes de agosto podrá ser degustada en una vigilia el domingo 31 de julio o durante el lunes 1 de agosto en la sede de la institución.

El domingo 31 de julio, a partir de las 22, se realizará una jornada especial en la que se aguardará el día tradicional. Para aminorar la espera, la Asociación de Amigos del Museo del Hombre Chaqueño tiene preparados números musicales.

Habrá un espectáculo de chamamé, con micrófono abierto para todos aquellos que se quieran sumar a compartir canciones. Y el ballet de la Casa Paraguaya en Resistencia brindará un número de danzas típicas.

Y luego el lunes 1 de agosto, a partir de las 7, el personal del Museo estará convidando el tradicional brebaje para prevenir las enfermedades de la temporada invernal. La institución estará abierta ese día en horario corrido, hasta las 20.

Además de vacunarse, los que quieran regalar caña con ruda, dulce o tradicional, podrán adquirir las botellas a la venta en el Museo del Hombre Chaqueño. Están disponibles pintorescos envases, de distintos tamaños que varían desde los 50 cc al litro. Los precios van desde los $20 a los $100.

Cabe recordar que debido a las vacaciones de invierno, la institución permanece abierta de 8 a 12 y de 16 a 20.

 

Bienal

En el marco de la Bienal Internacional de Esculturas Equilibrium 2016, el personal del Museo del Hombre Chaqueño estuvo brindando talleres de preparación de caña con ruda. Durante este evento de concurrencia multitudinaria, los integrantes estuvieron compartiendo sus conocimientos con el público.

Los que se acercaron al espacio en el que el Instituto de Cultura desarrollaba sus actividades, pudieron interiorizase de la historia de este brebaje, sus secretos, su producción y sus elementos, y pudieron degustar los distintos tipos de bebida.

 

Convite en Buenos Aires

Este lunes 1 y martes 2 de agosto, de 9 a 17, también habrá convite en Chaco en Buenos Aires (Callao 322, Ciudad de Buenos Aires) para compartir caña con ruda. Esta tradición manda tomar tres traguitos para “estar fuertes y sanos todo el año”. Esta vacuna de origen guaraní es garantía de fortaleza y protección contra los males que, se dice, trae consigo uno de los meses más fríos del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.