Conferencia de prensa: los músicos populares Piti Canteros y Raúl Junco firmarán el Convenio Fonograma, con el Instituto de Cultura

01 CONVENIO FONOGRAMA

RESISTENCIA – El lunes 23 de mayo, a las 9.30, en el segundo piso de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) los autores/ compositores Raúl Junco y Piti Canteros firmarán un convenio con Cultura a través del cual se hará entrega  a los músicos del material discográfico producido en el marco de la Colección Raíces, un proyecto de rescate y divulgación del  Patrimonio Musical de la Provincia Chaco,  gestionado desde la iniciativa y producción del Proyecto Enlazos, Identidades Culturales,  ejecutado en forma conjunta con la Dirección de Patrimonio Cultural y  la Dirección de Economía de la Cultura e Industrias Culturales, dependientes del Instituto de Cultura del Chaco.

Participarán de la firma del convenio el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, la directora del Programa Enlazos, Gabriela Ávalos y la titular de la Dirección de Economía Cultural e Industrias Culturales, Carolina Sampor.

El rescate, el registro y la difusión de composiciones de valor patrimonial de artistas chaqueños; la divulgación y puesta en valor del pensamiento musical de los creadores; la publicación de documentos sobre la vida y obra de distinguidos artistas, son algunos de los objetivos que nuclean los proyectos de Enlazos Identidades Culturales, con vistas al enriquecimiento del acervo musical de nuestra provincia.

Presentación de disco

El viernes 27 de mayo, a las 21.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda el cantautor chaqueño Raúl Junco presentará oficialmente su producción discográfica.

Raúl Junco estará acompañado en esta oportunidad por los músicos: Omar Mambrín (guitarra); Leonardo Rodríguez (guitarrón); Sebastián Llano (guitarra); Lucas Monzón (acordeón). Participarán como invitados especiales la Cantata a Colonia Benítez: Néstor Pelado Ferreira (voz); Alberto Gómez, Alcides Martínez, Miguel Pitu Alsina (voces); Guillermo Fernández, Gustavo Leguizamón, Sebastián Llano (guitarras); María Alejandra Cabrera (contrabajo); Hugo Núñez (recitador) y la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas Raúl Junco de Colonia Benítez. La entrada es gratuita.