Con músicos invitados, la Orquesta Sinfónica presenta una nueva edición del ciclo Primavera Musical

RESISTENCIA – Este miércoles 6 de diciembre, a las 21, en la galería de arte Chiapello (Remedios de Escalada 255) la Orquesta Sinfónica del Chaco dará lugar a nueva edición del ciclo Primavera Musical, con entrada gratuita.

En esta oportunidad, integrantes de la Orquesta Sinfónica del Chaco, dirigidos por el Maestro Jorge Doumont y acompañados por músicos de trayectoria nacional ofrecerán al público un repertorio clásico y popular, presentando al quinteto de metales Nordeste Brass.

El ciclo de música de cámara es retomado por la Orquesta luego de veinte años. Este tipo de concierto es interpretado por un grupo de músicos y es generalmente de carácter instrumental, en el cual cada instrumento tiene su protagonismo.

Nordeste Brass

Quinteto de Metales compuesto por dos trompetas, corno, trombón y tuba. Creado en 2009 en Resistencia, tiene la intención de mostrar una actividad muy difundida en Europa y Estados Unidos, pero que en nuestro país y principalmente en el norte argentino, no es común.

Este quinteto busca dar continuidad a una tradición centenaria iniciada en el barroco, periodo de esplendor de los instrumentos de la familia del metal. Debido a la potencia sonora de estos instrumentos, el amplio registro que poseen en conjunto y el material existente, es que dicha formación es ideal para realizar música de cámara. Sus integrantes son: Raúl López en primer trompeta, Pablo Bareiro en segunda trompeta, Miguel Giacomello en corno, Gabriel Moglia en trombón y Walter Gómez en Tuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.