Con Marcelo Álvarez solista en flauta traversa, la Sinfónica del Chaco brindará su 4º Concierto de Temporada, en el Guido Miranda

04 GUIDO MIRANDA- SINFÓNICA DEL CHACORESISTENCIA – El sábado 28 de mayo, a las 21.30, la Orquesta Sinfónica del Chaco realizará su 4º Concierto de Temporada La Flauta Virtuosa, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164). Bajo la Dirección del Maestro Víctor González, contará con la participación como solista en flauta traversa de Marcelo Alvarez. Las entradas generales son de $40, estudiantes y jubilados abonan $20, se pueden adquirir de lunes a viernes de 9 a 13 y por la tarde desde las 17 a 22.

En la ocasión, el elenco estable del Instituto de Cultura presentará un programa compuesto por Obras de Gioachino Rossini, Carl Reinecke y Joseph Haydn. Cabe destacar que el invitado fue ganador del Concurso Federal Bienal de Instrumentos de Viento 2015 organizado por el CFI (Consejo Federal de Inversiones del cual el Maestro González participó como Jurado representando al NEA).

El invitado

Marcelo Alvarez, es un músico patagónico nacido en la ciudad de General Roca, Alto Valle de Río Negro. Comenzó sus estudios musicales bajo la guía de los maestros Jorge Fontenla en teoría y Jorge de la Vega en flauta traversa.

Radicado en la ciudad de Mendoza estudia en la Universidad Nacional de Cuyo con el profesor Lars Nilsson, para perfeccionarse luego con el flautista suizo Félix Renggli.

Integró durante 10 años la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo como flauta suplente de solista y pícollo solista.

Integró la Orquesta de Cámara de Río Negro y actualmente es flauta solista de la Orquesta Sinfónica del Neuquén con la cual estrenó su obra Suite Americana para flauta y cuerdas.

Recibió primeros premios nacionales en concursos de música de cámara representando a la Fundación Cultural Patagonia como flautista del Quinteto de Vientos Patagonia.

Su método El Flautista Consciente, fue presentado en USA en la Universidad de Yale, en la Longy School of Music de Cambridge, y en la RICE University de Houston.

Ha realizado giras por Perú y participado de festivales y masterclases en Chile y Brasil.En el 2005 graba su primer CD, Patagonia Clásica, junto a la arpista Mara Diniello, con quien mantiene un dúo estable desde el 2001.

Profesor de flauta en el Instituto 805 de enseñanza artística de la ciudad de Trelew, Chubut y director fundador de la Orquesta Juvenil Municipal de la ciudad de General Roca, Río Negro.

Director musical de los Encuentros Internacionales de flauta realizados en el Camping Musical Bariloche en los años 2009, 2011 y 2013.

Durante la temporada 2015 resultó ganador del concurso nacional Bienal Federal 2015 para instrumentos de viento, organizado por el Consejo Federal de Inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.