Con diversas propuestas, arranca el festival Octubre Danza

RESISTENCIA – Este miércoles 25 de octubre, a las 21, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) comienza el Festival Octubre. El evento propone para su primer día un despliegue de academias con distintos estilos de danza. La entrada consistirá en la donación por el valor de $ 70 en polenta o leche larga vida que serán donadas a comedores populares.

De la apertura participarán: la Delegación de la Casa de las Culturas de Fontana, Compañía Flamenca de Andrea Tamer, Ballet Romance de Zamba, Compañía de Danza Amauta; Escuela de Danza Árabes de Patricia Fernández y Nayla Uberti, Ballet Juvenil de Verónica Turtola, I.S.P.E.A. Danza y Teatro, Ballet de Érica y María Ferrazzano, Ballet Estudio de Lucía Macarena Diez y el Ballet Contemporáneo del Chaco.

Sobre el festival

El Festival Octubre Danza  es organizado por el departamento de Danza del Instituto de Cultura del Chaco. Convoca a más de mil bailarines y cuarenta y siete elencos de danza del gran Resistencia.

Además, dentro del marco del festival Octubre Danza se llevarán a cabo el Foro por la ley Nacional de la Danza; proyecciones de videodanza de realizadores de comunidades originarias; y la 2ª Feria de proveedores de la danza que tendrá lugar el viernes 27, las 19, en hall de Casa de las Culturas  (Marcelo T. de Alvear y Mitre) y el sábado 28, a las 19, en el Centro Cultural Alternativo. (Santa María de Oro 471).

El cierre del festival será con un espectáculo de danza, el domingo 29 de octubre, desde las 17, en el Parque de la Democracia y la Juventud  de Resistencia,  donde participarán las cuarenta y siete academias invitadas.

El Ritmo del Color

Como actividad conexa, el sábado 28 de octubre, a las 19, en el Centro Cultural Ítalo Argentino, el departamento de Artes Visuales del Instituto de Cultura del Chaco dirá presente en el Festival Octubre Danza. En ese marco, el área realizará una actividad artística denominada El Color  del Ritmo que consistirá en reproducir gráficamente x medio del color un ritmo musical.

La propuesta busca construir una obra colectiva, desarrollada a partir de que los participantes accedan a escuchar un tramo de algún ritmo musical o melodía y lo representen por medio de trazos y colores en un soporte rígido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.