Charla-debate sobre la figura de Artigas, en el Museo de Medios

MUSEO DE MEDIOS-ARTIGAS (1)RESISTENCIA – Este jueves 21 de julio, a las 19.30, en el Museo de Medios de Comunicación (Pellegrini 213) tendrá lugar una charla-debate destinada a conocer más sobre la figura de José Gervacio Artigas a partir de la presentación del libro de Eduardo Nocera: Quién es Artigas. Viajando tras sus pasos. La entrada es gratuita.

La actividad se da en el marco del Ciclo Derechos Culturales: Arte, Historia y Política, organizado por la Cátedra Libre de Derechos Humanos Carlos Alberto Zamudio.

 

Sobre el autor

Eduardo Nocera (Buenos Aires, 1973) es Profesor de Historia Argentina en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y Profesor de Historia Regional Argentina en la Universidad Nacional del Arte (UNA), además de dictar cursos en espacios sociales, culturales y políticos del país y la región. Cursó estudios de Historia en el Instituto Superior Dr. Arturo Jauretche (Merlo) y de Comunicación Social en la Escuela de Periodismo del Círculo de la Prensa (CABA). Como periodista se desempeñó como colaborador, redactor y enviado especial en diarios y revistas de circulación nacional, y como columnista especializado en temas históricos en medios radiales (Radio de la Ciudad y Radio LRA Nacional) destacándose su programa Deportivo Historioteca, emitido por FM La Tribu, y el envío Pasiones y Razones, por FM 95.5 ATF, en colaboración con el historiador Dr. Hugo Chumbita. Autor del ensayo El Plan de Operaciones en marcha. Más allá de Mariano Moreno (2010, Del Nuevo Extremo), Quién es Artigas es su segundo libro. Es vicepresidente del Instituto del Ideario Artiguista (IIDEART) y Miembro Adjunto del Instituto de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego.

 

Reseña del libro

El Profesor Eduardo Nocera durante cinco años de su vida recorrió los caminos de Artigas, pueblo a pueblo, recuperando voces y descubriendo sorprendentes hechos y datos. Se trata de la más importante y reciente investigación realizada sobre Artigas, escrita en un estilo apasionado, personal y profundamente emotivo, obsesivo en la búsqueda de datos y preciso en los modos de narrar. Incluye el acceso a más de dos mil páginas de los archivos de Nocera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.