Charla Cinco siglos hacen cultura, en la Feria del Libro

04 FERIA DEL LIBRO – CHARLA DE RAÚL CORONELRESISTENCIA – El miércoles 8 de junio, a las 19, en el cuarto piso de la Casa de las Cultura (Marcelo T. de Alvear y Mitre), se desarrollará la charla Cinco siglos hacen cultura, una charla- conferencia digitalizada y musicalizada a cargo de Raúl Osvaldo Coronel y Ariel Coronel González, por la fundación Iviqué. El evento se concretará en el marco de la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil.

“Es bueno y necesario que miremos el entorno para evaluar lo que tenemos que rescatar y fomentar para fortalecer la identidad a largo plazo. Debemos salvaguardar los testimonios históricos de ancestros, pueblos originarios, iglesia, ejércitos de línea, y proceso institucional, que convergen a una identidad con la música, el canto y baile. Saber de dónde venimos reviste importancia para una celosa tutela del legado cultural de nuestro pueblo”, expresó Raúl Osvaldo Coronel, abogado gestor ambiental.

 

Jornada en cambio climático

El martes 7 de junio, a las 8.30, en el Centro Biotecnológico Forestal Chaco (Ruta 16 Km.12, 5) se llevará a cabo la Primera Jornada Provincial en Cambio Climático. En ese marco, Raúl Osvaldo Coronel brindará la charla Cambio Climático, Desarrollo, Población, Pobreza.

El evento será organizado por el Programa Provincial de Cambio Climático (PPCC), y coordinado por el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica. Dicho programa tiene como propósito constituirse en una instancia de articulación institucional para hacer frente a las problemáticas locales asociadas a los cambios en el comportamiento de los patrones climatológicos vinculados al cambio climático, desde una visión de sostenibilidad ambiental, y a través del diseño y planificación de acciones de adaptación y mitigación.

La jornada tiene como fin informar y generar una mayor concientización y compromiso en esta temática, promoviendo un espacio de interacción en torno al cambio climático. La disertación de Coronel hará referencia al calentamiento global y al cambio climático, con el objetivo de otorgar estrategias y herramientas para el desarrollo de medidas en mitigación y adaptación desde la gestión de políticas públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.