Capacitación en expresión corporal

05 EXPRESIÓN CORPORAL – DUO A DOS VOCES (1)RESISTENCIA – El viernes 27 y el sábado 28 de junio, integrantes de la Escuela Argentina de Expresión Corporal llevarán a cabo diversas actividades en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) y el Museo de Medios (Pellegrini 213). El dúo A dos voces, conformado por Marina Gubbay y Deborah Kalmar, dictará talleres destinados a docentes y estudiantes y presentará un libro.

El primer día, de 17 a 20, Gubbay y Kalmar desarrollarán en el ISPEA Danza & Teatro un taller para docentes de expresión corporal titulado El Peso del Espacio: La Balsa, que focalizará el trabajo sobre la distribución del peso y el sentido de equilibrio en el cuerpo, el espacio y  el grupo. Luego, a las 21, en el hall de Casa de las Culturas presentarán el libro El Arte de las Consignas.

Y el sábado 28 de junio, de 9 a 19, en el Museo de Medios de Comunicación, dictarán el taller Melodías del movimiento en los hilos del tiempo. En el mismo trabajarán la vivencia del espacio y el tiempo en el cuerpo, en la relación con los otros a través de la creatividad.

Marina Gubbay y Deborah Kalmar pertenecen a la primera Escuela Argentina de Expresión Corporal, creada por Patricia Stokoe. Han formado parte del equipo docente de su estudio, como así también del profesorado para la formación de docentes en expresión corporal.