Bienal de Escultura: Cultura brindará espectáculos artísticos y encuentros de artesanos

bienal 2014 RESISTENCIA – El Instituto de Cultura protagonizará diversas actividades y espectáculos artísticos durante la Bienal 216 Equilibrium que se desarrollará del 16 al 23 de julio en Resistencia. Además desarrollará el 5° Encuentro Provincial de Artesanos de Pueblos Originarios y el 3° Encuentro Nacional de Maestros Artesanos Argentinos.

El Instituto de Cultura aporta, a través de la ejecución de la Ley de Mecenazgo, más del 70% del costo de este evento internacional. Once artistas consagrados, representando a distintos países de los cinco continentes, competirán a cielo abierto y en público, realizando una obra original e inédita inspirándose en el “Homo Novus”.

La Bienal dará su puntapié inicial el viernes 15 de julio, a las 18.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164). Allí se realizará un acto de bienvenida a los escultores participantes.

Durante el resto de las jornadas, el Instituto de Cultura presentará sus cuerpos estables y elencos de distintos colectivos culturales. Habrá obras de títeres, números musicales, actuación de coros de niños y adultos, del Ballet Contemporáneo del Chaco, y un rincón de lectura coordinado por la biblioteca infantil y juvenil La Andariega del Departamento de Letras.

 

Artesanías

En el marco de la Bienal Internacional de Escultura se concretará el 5° Encuentro Provincial de Artesanos de Pueblos Originarios y el 3er. Encuentro Nacional de Maestros Artesanos Argentinos.

El 5° Encuentro Provincial de Artesanos de Pueblos Originarios es organizado por el Departamento de Artesanías y Arte Popular del Instituto de Cultura desde 2008, en el contexto de este evento internacional. De este evento participan los maestros artesanos más destacados de la provincia, pertenecientes a las comunidades wichi, qom y moqoit, así como también invitados especiales de la comunidad mbya guaraní de Misiones y pilagá de Formosa.

Por otra parte el Mercado Artesanal del Instituto de Cultura tendrá un espacio institucional de ventas en la Bienal. Allí los interesados podrán encontrar y adquirir obras de calidad de toda la provincia.

Asimismo el 3° Encuentro Nacional de Maestros Artesanos Argentinos convoca a los maestros artesanos más importante de Argentina. Organizado por la Fundación Urunday, desde 2010 es coordinado por Gonzalo Suarez López, responsable del Departamento de Artesanías y Arte Popular del Instituto de Cultura. Participan del encuentro artesanos ceramistas, teleras, alfareros, joyeros, tallistas, filigranistas, luthiers, sogueros y talabarteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.