Bienal 2016: Cultura muestra los lenguajes artísticos en su stand institucional

CULTURA EN LA BIENAL

RESISTENCIA- Para el disfrute de la familia chaqueña y los turistas que visiten la Bienal Internacional de Esculturas 2016, el Instituto de Cultura del Chaco, a través de un espacio promovido por el Gobierno del Chaco, mostrará durante todas las jornadas  un importante abanico de propuestas que abarcan todos los  lenguajes artísticos que reflejan la identidad chaqueña.

Al respecto  de la agenda que propone el espacio integral del Instituto de Cultura, Gladis Gómez, directora general de Artes del ICCH explicó que  se aprovecha “la instancia del arte de la escultura, para difundir  todas las disciplinas (letras, teatro, cine, artesanías, etc) explotando este espacio de confluencia y de cercanía de la gente con todas las expresiones: de esta manera los que vienen atraídos por el concurso pueden a la vez recorrer el predio y tomar contacto con  disciplinas artísticas no siempre tan accesibles es espacios de esta naturaleza”.

“La propuesta  en nuestro espacio institucional, en el circuito que compartimos con otros organismos del gobierno, es tener permanentemente muestras de todos los lenguajes artísticos incluso en confluencia con los demás organismos: adaptamos sus contenidos y los canalizamos a través del arte, la danza, la música y demás” explicó Gómez, acompañada por León Verón, director de Acción Cultural, quien junto a ella coordina el rincón cultural de la Bienal 2016.

CULTURA EN LA BIENAL (3)Al respecto explicó que cada organismo ha brindado contenidos, para que a través de artístas, técnicos y personal del Instituto de Cultura (que desde hace meses trabaja incansablemente por este gran evento) Cultura  concrete sus actividades y despliegues, “Esto significa para nosotros que cuando se pone empeño y trabajo se puede generar en conjunto optimizando recursos sobre todo en estos momentos que vive el país”, reflexionó.

 

Calidad Cultural, al alcance de todos los chaqueños

Tras participar del acto inaugural junto a autoridades provinciales, municipales y de la Fundación Urunday, el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé, recordó que la importancia de la presencia de Cultural en la Bienal radica en que  “cuando se planifica y organiza la Bienal el Instituto de Cultura es protagonista, ya que a través de la Ley de Mecenazgo, se bajan los fondos para que la Fundación Urunday pueda cumplir con sus objetivos en cuanto a lo que es el Concurso de Escultura y lo que trae aparejado”

Invitando a todos los chaqueños y visitantes de vecinas provincias y el país a visitar el stand cultural (ubicado detrás del Museum, a un lado de escenario donde se desarrollarán los espectáculos) Bernabé remarcó: “Queremos brindar desde nuestro espacio el mejor servicio cultural posible para toda la ciudadanía chaqueña y aportar a esta gran fiesta del arte que cada dos años vivimos en Resistencia”.

 

Agenda de propuestas culturales

 

Domingo 17

16:00 Ensamble Musical. Recital de temas populares. Espectáculo para todo público. (Escenario)

16:30 Tardes de zambas. Eduardo Rodríguez y Luis Ibarrola. Recital de temas populares. (Escenario)

17:00 Ensamble Musical. Recital de temas populares. Espectáculo para todo público. (Escenario)

18:00 Danza: artistas de Villa Ángela.

20:30 “Todos A Bailar!”  Pareja de Danzas enseña a bailar ritmos folclóricos.

Lunes 18

11:00 La Andariega. Actividad de lectura de cuentos y relatos para niños. Participación del público infantil en talleres de dibujo, pintura, títeres, lectura etc.

11:30 Función De Títeres Las Tres Colas Del Diablo  y Picaros Burlados.  Actividad para niños y toda la familia.

13:00 Función de Títeres Las Tres Colas Del Diablo y Pícaros Burlados.  Actividad para niños y toda la familia.

15:30 Presentación pareja de tango. Espectáculo para todo público.

 

Martes 19

11:00 Artes Visuales. Construcción de animales del Chaco con material de desecho.

12:00 La Andariega. Actividad de lectura de cuentos y relatos para niños. Participación del público infantil en talleres de dibujo, pintura, títeres, lectura etc.

13:00  Artes Visuales. Producción de Graffitis con mensajes Chaco por amor al Arte.

14:00  La Andariega. Actividad de lectura de cuentos y relatos para niños. Participación del público infantil en talleres de dibujo, pintura, títeres, lectura etc.

15:00 Función de Teatro para Niños. Buenos Vecinos. Espectáculo para niños. 18:00 Coro de Niños Cantores del Chaco. Recital de canto coral. (Escenario)

18:30 Ensamble Musical. Recital de temas populares. (Escenario)

 

Miércoles 20

11:00 La Andariega. Actividad de lectura de cuentos y relatos para niños. Participación del público infantil en talleres de dibujo, pintura, títeres, lectura etc.

11:30 Taller de rompecabezas. Actividad destinada al público infantil para la construcción de rompecabezas organizada por el personal del MUBA Chaco. 12:00 Función de Teatro para Niños. Buenos Vecinos. Espectáculo para niños 15:00 Función de Títeres Las Tres Colas Del Diablo  y Picaros Burlados.  Actividad para niños y toda la familia.

15:30 Todos A Bailar! Espectáculo de Folclore. Actividad para todo público.

17:00 Coro Qom Chelaalapi. Presentación del Coro con un recital de canciones de los pueblos originarios. Actividad para todo público. (Escenario)

19:00 Todos a Bailar! HIP HOP. Espectáculo para público joven.

20:00 a 22.00 Recital De Rock. Escuela de Rock del CENTRO CULTURAL ITALO ARGENTINO. Destinado a público joven. (Escenario)

 

Jueves 21

11:00 Artes Visuales. Construcción de animales del chaco con material de desecho. Para todo público.

11:30 La Andariega. Actividad de lectura de cuentos y relatos para niños. Participación del público infantil en talleres de dibujo, pintura, títeres, lectura etc.

12:30 Artes Visuales. Producción de Graffitis con mensajes Chaco por amor al Arte.

16:30 30 La Andariega. Actividad de lectura de cuentos y relatos para niños. Participación del público infantil en talleres de dibujo, pintura, títeres, lectura etc..

17:00 Función de teatro “El circulo sagrado”. Espectáculo para jóvenes y adultos.

17:30 Coro Santa Cecilia Recital del repertorio del coro. Espectáculo para todo público. Actividad que se realiza en el escenario. Amplificación sonora para coreutas y piano.

18:00 Preparación de la caña con ruda. Taller para la producción de caña con ruda a cargo de personal del Museo del Hombre Chaqueño.

18:30 Ensamble Musical. Recital de temas populares. La actividad se realiza en el escenario. Espectáculo para todo público. Amplificación sonora para instrumentos de cinco integrantes.

 

Viernes 22

11:00 La Andariega. Actividad de lectura de cuentos y relatos para niños. Participación del público infantil en talleres de dibujo, pintura, títeres, lectura etc.

12:00 Taller de rompecabezas. Actividad destinada al público infantil para la construcción de rompecabezas organizada por el personal del Museo de Bellas Artes.

13:00 Función de Teatro para niños “Buenos vecinos”.

15:00 Función de Teatro para niños “Buenos vecinos”.

15:30 Presentación de pareja de tango. Espectáculo para todo público.

16:00  Taller de Mitología Guaraní. A cargo del personal del Museo del Hombre Chaqueño.

17:00  Taller de serigrafía. A cargo del personal del Museo Ichoalay.

18:00 Actuación del Coro Qom Chelaalapi.

18:30 Banda de Jazz de la Orquesta Sinfonica del Chaco. Dir. Víctor Gonzalez.

 

Sábado 23 DE JULIO

11:00 Función de Títeres Las Tres Colas Del Diablo  y Picaros Burlados.  Actividad para niños y toda la familia. (Patio)

16:30 Fabricación artesanal de pan, a cargo del personal de la Casa Museo Geraldi.

17:30 “Todos a bailar!”  Ballet de Adultos ICCH.

18:00 Banda de Jazz de la Orquesta Sinfónica del Chaco. Dir. Mtro. Víctor González.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.