Bernabé: “El Encuentro Internacional de Escultores en El Impenetrable es el más importante después de la Bienal”

01 ENCUENTRO DE ESCULTORES EN EL IMPENETRABLE - Acto inaugural (2)CASTELLI – Este martes 26 de julio, por la mañana, quedó inaugurado el Encuentro Internacional de Escultores que se desarrollará hasta el domingo 31, en la Plaza San Martín de Juan José Castelli. Acompañando el acto junto al vicegobernador Daniel Capitanich, el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, destacó la importancia del concurso que es fuertemente apoyado por el gobierno provincial, y apostó al éxito del mismo: “este es uno de los eventos más importantes después de la Bienal de Resistencia. Para el NEA y NOA no hay otra actividad de esta naturaleza y seguramente será un éxito”.

En el acto también estuvieron presentes autoridades municipales, provinciales y de la Fundación Urunday.

“El gobierno ha hecho un fuerte apoyo  para que se pueda realizar este evento, más la municipalidad y los Amigos del Arte que están trabajando mucho para que el año que viene haya un proyecto de un nuevo concurso a través de la Ley de Mecenazgo”, afirmó Bernabé.

Asimismo, el titular de la cartera cultural aseguró que “hay que agradecerle a Fabriciano que es el mentor para que pueda estar en Juan José Castelli  el concurso, así como a Lázara Valdez, al intendente y por supuesto al gobernador, que dio su aval al Instituto de Cultura para que podamos estar trabajando”.

 

Durante el certamen también habrá actividades para niños aprovechando las vacaciones, para jóvenes y para adultos. Cultura aporta al evento la presencia del Ballet Contemporáneo del Chaco, letras chaqueñas a través de la biblioteca infantil La Andariega, y talleres de alfarería, con Silvia Orlandoni.

 

El encuentro

Durante seis jornadas escultores de Alemania, Argentina, Canadá, Ecuador, Israel, Irán, Rumania y Bolivia y el flamante ganador de la Bienal 2016, el escultor chino Qian Sihua, trabajarán en Juan José Castelli con la temática Sonidos del Monte. Los artistas crearán en mármol travertino, palo santo y metal y sus producciones pasarán a formar parte del patrimonio cultural de la ciudad.

Las actividades se desarrollarán en la Plaza Central y la Plaza de la Juventud. El Encuentro es Organizado por la Fundación Amigos del Arte, en forma conjunta con la Municipalidad de Castelli y la Fundación Urunday, y cuenta con el respaldo de Gobierno Provincial a través de distintos organismos oficiales.

 

Alfarería

Por la mañana, la profesora Silvia Orlandoni, del Departamento de Artesanías del Instituto de Cultura del Chaco, comenzó con los talleres gratuitos de alfarería para adultos, actividad que se replicará por la tarde, dirigida a público infantil.

El taller a cargo de Orlandoni, continuará el jueves 28, a las 9 para adultos y a las 16 para niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.