Artistas locales esperan Premio Nacional de Pintura

06 MUBA - PREMIO NACIONAL DE PINTURA - BRUNO DEL GIUDICEBUENOS AIRES – El martes 28 de junio, dos artistas locales que expusieron en el Museo de Bellas Artes René Brusau, tendrán el veredicto de su participación en la 105º edición del Salón Nacional de Artes Visuales, que se concreta en el Palais de Glace de Buenos Aires.

Se trata de Lucía Sbardella y Bruno Del Giúdice, quienes integraron las convocatorias del MUBA para nuevas propuestas artísticas. Sbardella con Borde en junio de este año, y Del Giúdice con la exposición Like a Rocho, en abril de 2015.

Ambos fueron seleccionados para el Premio Nacional en Pintura y aguardan que mañana dictamine el veredicto del jurado integrado por Ana María Battistozzi, Carlos Bissolino, Tomás Espina, Marino Santamaría y Carlos Tessarolo.

La exhibición de las obras se concretará del 6 de octubre al 4 de diciembre en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Carrafa, en Córdoba. Cabe resaltar que este premio es el más destacado a nivel nacional a nivel artístico y significa una recompensa monetaria tanto en el Gran Premio como en el primero, segundo y tercer puesto.

La obra Borde, de Sbardella, está compuesta por dibujos y pinturas al óleo. En ella se encuentran personajes humanos con aspectos de la fauna animal o de la fauna urbana. Son obras pequeñas, con tonos oscuros que las hacen muy íntimas.

Like a Rocho, de Del Giúdice, está conformada por obras en las que la figuración de los personajes cobra sentido a través de líneas temblorosas y de pinceladas incompletas, mostrando escenas de la vida cotidiana del bajo fondo. Son imágenes de paisajes de vacío desde la saturación, de pobreza desde el exceso.

Sbardella resaltó la Convocatoria para Proyectos Expositivos organizada por el MUBA, valorando que “fue una gran oportunidad para hacer una serie, constituyó un incentivo para la producción”. Si bien la artista había realizado anteriormente exposiciones individuales, consideró que esta fue la primera que la llevó a trabajar con una elaboración intelectual de las obras.

Sbardella también fue convocada para exponer una de sus obras en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT).

Asimismo Del Giúdice fue destacado con otros reconocimientos por obras expuestas en primera instancia en el MUBA. El artista recibió una mención especial del jurado en el VIII Premio de Pintura del Banco de Córdoba, ganó el Premio UNNE a las Artes Visuales en 2015, y formó parte de la muestra colectiva Opera Prima en la Casa Nacional del Bicentenario en Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.