Artesanías visitó Villa Berthet, San Bernardo, Hermoso Campo y Charata con charlas, talleres y registro de artesanos

06 ARTESANIAS- RECORRIDO SUROESTE CHAQUEÑO (2)RESISTENCIA – El jueves 19 y viernes 20 de mayo, parte del equipo del Departamento de Artesanías del Instituto de Cultura del Chaco visitó Villa Berthet, San Bernardo, Hermoso Campo y Charata con talleres, entrega de certificados y charlas informativa. Encabezó la comitiva el titular del departamento, Gonzalo Suárez López, acompañado por el coordinador de Artesanía Indígena, Francisco Ferrer y la ceramista Silvia Orlandoni.

En el CIC de Villa Berthet y en la escuela de Educación Especial Nº 45 “Noemi Eyeníc Cinat” de esa localidad entregaron certificados del taller de alfarería tradicional del cual participaron los distintos grupos de alumnos. Participaron de la propuesta autoridades municipales y de las instituciones educativas.

En el salón de usos múltiples del PAMI de San Bernardo el quipo de Artesanías brindó una charla para artesanos, y procedió a la entrega de los certificados del taller de  Alfarería dictado allí. Participaron el secretario de Cultura local, Omar Sanchez, la coordinadora local del PAMI, Griselda Moreira, autoridades del Centro de jubilados de esa ciudad.

En Hermoso Campo, entregaron certificados de los talleres realizados, además de una charla introductoria sobre las Artesanías tradicionales de  la Región, con la presencia del intendente Nicolas Requena y el secretario de gobierno, Alfredo Aguirre. La actividad se realizó con buena convocatoria en el SUM Municipal y luego con el grupo de alumnos de la Escuela de Educación Especial de esa localidad.

Además, en Hermoso Campo se desarrolló un operativo de registro y censo de artesanos, haciéndose entrega de carnets correspondientes a los hacedores artesanales calificados.

La última parada fue Charata, a los fines de articular acciones con el Municipio y generar una agenda de trabajo hasta fin de año. El equipo fue recibido por la Licenciada Pamela Llanos, referente del municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.