Ajedrez en la Feria del Libro

FERIA DEL LIBRO – AJEDREZ (5)RESISTENCIA – En el marco de la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) tiene un espacio de ajedrez montado en el garage de Casa de las Culturas. Los docentes dan talleres sobre este deporte a las delegaciones de estudiantes que visitan el evento.

“Hay muchos prejuicios con este deporte. La gente piensa que no existe en la provincia, pero no es así. También se piensa que sólo es para inteligentes, pero cualquiera puede jugar con solamente acercarse a aprender”, expresó Javier Sosa.

El tallerista sostuvo que este deporte tiene ciertas ventajas en comparación con los demás, como por ejemplo permitir que niños y adultos se enfrenten de igual a igual. “Además tiene un aspecto social importante, que permite compartir”, declaró Sosa.

La Conabip viene desarrollando desde 2014 talleres de ajedrez en las bibliotecas populares de Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas. Y la intención es ir sumando localidades.

También el ajedrez va tomando lugar en las escuelas gracias al programa de Ajedrez Escolar Provincial. Mediante esta iniciativa, este deporte se enseña en 35 escuelas de la provincia como materia específica y se incorpora también dentro de los contenidos de educación física.

“Usamos el ajedrez como herramienta para trasmitir valores, enseñar a pensar y para mejorar el estudio”, valoró Sosa.

El ajedrez también tiene espacio además en el Club Progreso. Allí históricamente se juntan los interesados en competir en este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.